LA MÚSICA...


" La música... es como un patio de colegio donde los niños juegan... y aprenden ... "

Te invito a que entres en mi patio... Hoy en día somos más modernos, ya sabes...

en mi caso a este patio lo llamo...

"Aula Virtual"...

Pero el concepto es el mismo... jugar, disfrutar, aprender...

y aunque seamos adultos, sentirnos un poco niños...


Y en este proceso de aprendizaje

TE PUEDO ECHAR UNA MANO.


Entra en mi aula... juega en mi patio.


Chisco Cougil.


☉ ADEMUSICAL ...

ADEMUSICAL ES MI AULA ONLINE.

Es ni más ni menos que una extensión virtual de mi aula física, con los mismos principios de cara a la formación del alumno que he mantenido desde el inicio de mi actividad como profesor de música.

Estos principios los resumo en dos fundamentales:



☉ El primero consiste en el trabajo concienzudo de estos cuatro pilares:

⦁ El dominio de la Armonía.

⦁ La versatilidad en el fraseo o Melodía.

⦁ La profundización en el Ritmo.

⦁ El trabajo continuo de la Musicalidad.




El segundo principio es de carácter filosófico-ético:

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODO EL MUNDO.

Este principio de basa en la idea de que nadie deje de tener a su alcance una educación de calidad, en lo que a mí respecta en lo musical, independientemente de sus posibilidades económicas.

Puedes leer aquí MI MANIFIESTO ⬅︎

Esta ha sido mi mayor lucha a la hora de crear esta Aula virtual, la de poder ofrecer servicios de gran calidad, a la vez que ajustados en el precio todo lo posible.


Siguiendo estos principios en ademusical encontrarás una buena variedad de servicios y productos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:

⦁ Una gran variedad de CURSOS ONLINE.

WEBINARS O MASTERCLASSES.

CLASES POR VIDEOCONFERENCIA (Zoom, Skype, Sagora...)

⦁ TIENDA DE LIBROS DIDÁCTICOS.

Verás que están pensados para la formación de bajistas y guitarristas, pero también encontrarás productos destinados a cualquier instrumentista, de Armonía General. Además tendrás a tu disposición secciones dedicadas en exclusiva a los amantes del bajo y guitarra de ocho cuerdas.


Aprovecho para contarte que en la TIENDA, además de libros, encontrarás varios productos de merchandising , como camisetas, sudaderas, fundas de móvil, bolsos, tazas... La mitad de los beneficios de este merchandising irán destinados a MÉDICOS SIN FRONTERAS.


Échales un vistazo a todos estos productos y servicios en ADEMUSICAL,

seguro que alguno se adaptará a tus inquietudes o necesidades.

😃


☉ QUIEN SOY ...


☉ ... UN POCO ACERCA DE MI ...

Bajista (4, 6 y 8 cuerdas) y guitarrista (6 y 8 cuerdas) Vigués (con raíces andaluzas) afincado en Valladolid. Comencé mis estudios musicales en Vigo con José Barja y Marcos Rivera (guitarra clásica), el pianista Jaime Vilas (lectura, s.rítmico y entonación) e Isaac Garabatos (Armonía Moderna/Guitarra Jazz). Posteriormente me diplomé por la universidad de Vigo como Profesor de Música. Con 24 años me traslado a Madrid para estudiar Armonía Moderna, y obtengo la titulación de BAJO ELÉCTRICO, GUITARRA JAZZ Y ARMONÍA CONTEMPORÁNEA Y JAZZ con Félix Santos en el Centro Superior de Jazz Ateneo de Madrid. (También tuve la oportunidad de estudiar online con Tony Grey o Jimmy Bruno entre otros).

Ecléctico en mis gustos musicales, siento especial predilección por la fusión entre el “jazz” y el rock, flamenco, música brasileña y caribeña o funk. He participado a lo largo de estos 24 años de profesión en varios proyectos de diversos géneros, Tangram (Jazz, Bossa Nova), Take Four (Jazz Fusión), el grupo de metal pucelano Presidio, La Garfio Band (Pop-swing) , Ayuso (flamenco-pop), Raul Fraile Trío (Flamenco) entre otros...

Y AHÍ SEGUIMOS! 😃



... COMO PROFESOR ...

Pues va pasando el tiempo... recuerdo que mi primer alumno , en ese momento de guitarra, lo tuve a los 21 añitos, allá en mi amado Vigo... y no se me olvidará nunca la emoción que me produjo conseguir que tocara sus primeros acordes haciendo algo de música.

En ese momento me di cuenta de que este no solamente iba a ser mi trabajo, compaginándolo con el de músico de sesión, sino que también otra pasión para mí equiparable a la de subirme a un escenario.

Con el paso de los años constaté que los músicos que más admiro son también grandes docentes... no iba entonces por mal camino. Toda la formación que recibí desde el primer momento fue por tanto con esa mentalidad: aprender a ser músico, pero también aprender cómo enseñar música.

En estas dos facetas tuve grandes maestros... en mis inicios a Jaime Vilas o Isaac Garabatos entre otros, preciosos recuerdos; más adelante a mi querido Félix Santos, del que me siento hoy en día honrado y orgulloso de ser ante todo su amigo. Y mientras me formaba impartía clases, ya desde el principio por mi cuenta, pero también en academias como la del gran contrabajista Miguel Guerra en Pontevedra, o para El Concello de Vigo, o Alzapúa en Valladolid, y otras tantas...

Y esta es una rueda que no para de girar, todos los días levantándome con esa ilusión de aprender algo nuevo, de ayudar a mis alumnos a que hagan lo mismo, de intentar ser un poquito mejor músico...

Ya han pasado veintidós... 22 años de profe... Y CON LA MISMA ILUSIÓN DE SIEMPRE,

GARANTIZADO!



☉ MIS ALUMNOS...

... ES QUE TENGO UNOS ALUMNOS ... QUE NO ME LOS MEREZCO!

Aquí tienes lo que opinan algunos de ellos acerca de mí.


Juanjo Jiménez

(Alumno de bajo y guitarra... )

" Llevaba mucho tiempo tocando y bebiendo de distintas escuelas, profesores, profesionales, … Pero tuve que llamar a las puertas de Chisco para que por fin se me abriera la mente, y conocer la música de verdad. Da igual cual sea tu bagaje anterior, con Chisco aprenderás lo que no está escrito, y cada clase será un nuevo reto, un nuevo horizonte hacia nuevas formas de expresión en la música."


Diego Plá

(Alumno de bajo...)

" Con Chisco aprendí a entender la música, a apasionarme por la armonía y a saber explicársela a los demás. Con su método descubrí que esto no es más que otro idioma, otro mundo, otro universo por explorar, donde, cuanto más conoces más caminos desconocidos se abren a tu alrededor, y en vez de resultar abrumador, se convierte en una intensa búsqueda de conocimiento y exploración. Un guía para mí, y un ejemplo a seguir."


Sergio Arconada

(Ex-alumno de guitarra...)

" Estudiar con Chisco me supuso dar los primeros pasos hacia un mejor entendimiento de la guitarra y de la música en general. Su capacidad para trasmitir sus enseñanzas basadas en un método práctico y siempre sobre el instrumento, me permitieron rellenar muchos de los vacíos que aún tenía sobre lenguaje musical, armonía e improvisación. A grandes rasgos puedo decir que los 3 años que di clase con él me ayudaron a sentar una base que sigue manteniendo los pilares de mi estudio y conocimiento de la guitarra. Un muy buen pedagogo al que le preocupa su continua formación y que sus alumnos aprendan todo lo posible."


Daniel Vallejo

(Ex-alumno de bajo...)

" Chisco es la encarnación de la pedagogía, un profesor completo y polivalente, un investigador inquieto que se entrega al alumno. En sus clases ofrece formación armónica y técnica al nivel de cualquier conservatorio superior del país. ¡Y a un precio mucho más asequible! "


Dani Dean

(Alumno de guitarra)

" Chisco me ha hecho ver el estudio de la armonía con una progresión muy natural a la hora de entenderla y de poder llevarla a la guitarra. Con ello he conseguido llevarme toda esa información a mi estilo y he podido encontrar sonidos y formas de tocar que no se me hubiera ocurrido explorar de una forma autodidacta."


... ANÍMATE!

⬇︎ QUIERES FORMAR PARTE?



HAZTE MI ALUMNO ⬆︎




🏁 TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA QUE HACERME?